El presidente defendió su gestión y aseguró que “con una presencia sólida en el Congreso” van a “seguir defendiendo la democracia”.
A principio de semana, el presidente Mauricio Macri se juntó con su gabinete ampliado y confirmó que seguirá en política. El miércoles a la noche, ratificó nuevamente que seguirá en política y defendió su gestión. En tanto, destacó que durante su gobierno existió la “libertad de expresión y prensa” y que el poder “respondió preguntas”.
En un discurso en los festejos de los 150 años del diario La Nación, en el Centro de Convenciones de la Ciudad, Macri dijo que su “compromiso” sigue intacto para “defender la democracia” desde el Congreso. “Voy a seguir trabajando para que nunca más nadie nos haga creer que no se puede”, afirmó.
“Aunque cambie el gobierno, lo que está arraigado en el corazón de los argentinos no va a cambiar”, señaló el Presidente. Y agregó: “Cuando un pueblo está decidido a vivir en libertad, en paz y respeto quiere que sea para siempre. Lo valores no se negocian“.
Remarcó que en su gobierno “no se robó ni abusó del poder”. “Si sostenemos esa visión de la Argentina vamos a poder resolver los problemas que arrastramos hace décadas”, aseveró el mandatario.
Con críticas al kirchnerismo, destacó: “En estos cuatro años los argentinos hicimos un esfuerzo enorme que valió la pena. Un Gobierno que rindió cuentas y no abusó del poder. Nunca, jamás, negó la realidad. Que buscó consensos. Me comprometo que desde la oposición va a seguir convocando a todos los sectores“.