Ocurrió durante la mañana de este miércoles.
Esta mañana, sucedió un nuevo hecho de inseguridad en Santa Fe. En esta ocasión, en la ciudad de Santo Tomé, se produjo un intento de robo en la Asociación Mutual de Pensionados Sociales Ley 5110.
#AHORA 💥 Se produjo un robo en la Asociación Mutual de Pensionados Sociales 5110, en la ciudad de #SantoTomé
🚔 La Policía y agentes del Sies 107 🚑 se encuentran asistiendo a los empleados del lugar.
📲 https://t.co/or0HzfM9bl pic.twitter.com/nj7StURR67
— Radio EME (@Radio_Eme) November 6, 2019
En la intersección de Centenario y Obispo Gelabert, un hombre ingresó a la sede de la mutual e increpó al único empleado en turno con pedidos y amenazas. Por su parte, el encargado de la oficina se resistió al robo. Esta actitud enfureció al delincuente, y desencadenó una violenta pelea a puño limpio entre ambos.
En un momento, el trabajador de la mutual cae al piso a causa del impacto de los golpes recibidos por el malviviente, y este aprovechó para revisar el lugar rápidamente para sustraer pertenencias y cosas de valor. Esa acción fue repelida por el hombre caido, que inmediatamente se levantó y abalanzó contra el delincuente. Entre tanto forcejeo, ambos sujetos impactaron contra la puerta principal del lugar, destruyéndola a causa de la fuerza empleada en la embestida.
Tras el gran golpe que sufrieron los dos masculinos, ambos padecieron de lesiones y cortaduras en sus cuerpos. El sujeto que tuvo la intención de robar la mutual se dio a la fuga en un automóvil. Mientras que el local quedó completamente destrozado y con perdidas de sangre en el suelo.
Más tarde, la Policía junto a una unidad sanitaria del 107 se hicieron presentes en el lugar para asistir al empleado de la mutual, y posteriormente trasladarla a un centro de salud. Por su parte, el delincuente se mantiene prófugo.