Un policía mató a un chico de 16 años que había intentado secuestrarlo cuando ingresaba a su vivienda en Martín Coronado. El oficial, vestido de civil, fue sorprendido cuando llegó a su casa.
El adolescente bajó armado de otro vehículo el domingo cerca de las 23, y allí comenzó el forcejeo entre ambos, que terminó con la vida del menor. “Después de los tiros y de que el delincuente cayera muerto a varios metros del lugar, el auto con los cómplices huyó”.
Medios locales indicaron que la víctima es Thomas Iván Yancovich y estaría vinculado al clan narco de Miguel Angel “Mameluco” Villalba: era el hijo de la heredera Flavia Romero, asesinada a balazos en marzo.
A pesar de que los delincuentes arrancaron el auto luego del forcejeo, volvieron y tomaron venganza. Según las fuentes, “los ladrones dieron una vuelta manzana y, cuando volvieron a pasar por la casa del policía, que aún estaba en la vereda, le dispararon”, aunque los balazos dieron en el auto.
Sobre las intenciones del delincuente, aclararon: “No se sabe si llegaron a subirlo al auto o fue en el intento, pero el policía se identificó, se puso a forcejear con el delincuente y sacó su arma. Lo cierto es que el delincuente recibió tres disparos en el pecho y murió”.
El arma secuestrada por los peritos es una pistola Ballester Rigaud .45 que tiene la inscripción “Ejército Argentino” y que, aparentemente, fue utilizada por Yancovich. Por su parte, el fiscal Iovine caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en legítima defensa”.
El joven era hijo de Jorge Yancovich y Flavia Romero, quienes fueran “mano derecha” de “Mameluco” Villalba, en prisión por tráfico de estupefacientes y por lavado de activos.