El presidente electo Alberto Fernández compartió su alegría en Twitter y aseguró: “Cuando visité a Lula en la cárcel, me dijo: “Tenés que ganar la elección en Argentina”
Este sábado y domingo se realiza en Buenos Aires el II Encuentro del Grupo de Puebla, el cual se presenta como “un contrapoder a los gobiernos de derecha (Piñera, Macri hasta diciembre y Bolsonaro) que dominan el panorama político en América Latina”. En su apertura, el presidente electo Alberto Fernández anunció que está “feliz” con la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva.
Fernández, quien lidera este grupo en estos momentos, sostuvo que el Grupo de Puebla “va a ser la voz que se levante ante el mundo para contar lo que pasa en América latina, va a ser el grupo de donde salgan los dirigentes que van a volver a poner de pie América latina”.
Cuando visité a @LulaOficial en la cárcel, me dijo: “Tenés que ganar la elección en Argentina”. Y cumplimos.
Vamos a poner de pie a la Argentina y, junto al #GrupoDePuebla, a toda América Latina. pic.twitter.com/s0yvR1iyZF
— Alberto Fernández (@alferdez) November 9, 2019
Tras conversar con Lula da Silva desde Brasil, el futuro presidente argentino recordó su viaje al vecino país en el mes de julio, cuando estuvo junto con el exmandatario brasileño. En su cuenta de Twitter indicó: “Cuando visité a @LulaOficial en la cárcel, me dijo: “Tenés que ganar la elección en Argentina”. Y cumplimos. Vamos a poner de pie a la Argentina y, junto al #GrupoDePuebla, a toda América Latina“.
Tras la liberación de Lula da Silva, existe la posibilidad de que el exmandatario llegue a la ceremonia de asunción presidencial de la fórmula Fernández – Fernández. La misma se realizará el próximo 10 de diciembre, y teniendo en cuenta que Lula no tiene ninguna restricción para viajar a otros países, está habilitado para asistir a la jura.