Quedó registrado el instante en el que el vehículo pierde el control antes del fatal accidente.
El domingo a la madrugada, un auto chocó contra un árbol en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. En el auto viajaban seis jóvenes, cuatro pasajes murieron y los otros dos resultaron heridos de gravedad. Si bien se desconoce a qué velocidad se dirigía el vehículo, testigos indicaron que el impacto fue muy fuerte en una zona donde la arteria toma una curva.
El choque fue antes de las 7 en la zona de Avenida San Martín, entre Los Andes y Fierro, a metros de la estación de la línea Roca. En el Renault Clío negro viajaban cuatro hombres y dos mujeres. Al parecer, perdió el control y se incrustó contra una palmera.
El conductor murió en el acto. Una de las chicas que estaba sentada en el medio del asiento trasero, también falleció. Los otros pasajeros fueron rescatados por vecinos de la zona y trasladados a un hospital donde permanecen internados. Uno de ellos falleció en la ambulancia, mientras que una tercera persona murió horas después, por la tarde.
Las primeras versiones indican que el incidente se debió a que el conductor del vehículo quiso esquivar una alcantarilla que no tenía tapa y entonces tocó el cordón de un boulevard, perdió el control e impactó. Pero fuentes de la investigación afirmaron que al momento no les consta esta hipótesis.
Al respecto, Mendizábal informó que los investigadores ya pidieron “el video correspondiente”. Sin embargo, es “materia de la Policía Científica determinar la velocidad y trayectoria del vehículo”.
Uno de los vecino del lugar contó: “El ruido fue terrible, tembló todo. Esto pasa todos los fines de semana. Vienen muy fuerte desde Quilmes para el lado de Avellaneda, es una pista“.
En el caso, caratulado como homicidio culposo y lesiones culposas, interviene la comisaría 2da. de Quilmes y la UFIJ No 9 a cargo de Claudia Vara.