El caso investigado arrancó en octubre de 2018, con intervenciones telefónicas ordenadas por el magistrado federal, a una pareja que vivió en la ciudad de Reconquista y residía en la localidad de Barranqueras, Chaco, responsables del transporte de la drogas en una embarcación y por aguas del río Paraná.
El 10 de octubre, en el momento en el que la barcaza navegaba entre las localidades correntinas de Bella Vista y Goya y las santafesinas de Villa Ocampo y Las Garzas, fueron interceptados por personal de la Policía Federal. La droga tenía como destino distintos puntos de la provincia de Corrientes, tales como Empedrado, Lavalle y Goya, y en la provincia de Santa Fe, la ciudad de Reconquista.
El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, procesó a los cinco narcos detenidos con 160 kilos de marihuana transportados en una barcaza con doble fondo en aguas del río Paraná. Se trata de una mujer y cuatro hombres, a los que les formaron causa y procesaron por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas en concurso con la comercialización de estupefacientes.