Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe La Capital, expresó el rechazo del gremio de los docentes con el cronograma de pagos que difundió el gobierno provincial. Instan al cambio de fechas porque se viola el contrato de trabajo y “los trabajadores activos y pasivos recibirán sus haberes a mediados de mes prácticamente”.
El cambio en las fechas de cobro, sostuvo Alonso, “origina el pago de los servicios vencidos”, y planteó la disyuntiva porque “el propio gobierno pone fecha de vencimientos en impuestos y pagará los sueldos con fechas posteriores, obligando a pagar con recargo“.
Amsafe sostiene que “es insostenible no cumplir la ley. En el día de ayer se publicó un cronograma que corrigieron y eso ya generó preocupación. Está claro que se está incumpliendo la ley, los haberes de activos se deben abonar al quinto día hábil y acá será al séptimo“.
“No lo podemos aceptar y creemos que el gobierno debe modificar el cronograma de manera inmediata”, sostienen desde Amsafe y defienen que “la política debe beneficiar a los trabajadores y por eso este esquema nos preocupa mucho”.
“Vamos a exigir que se modifique de manera inmediata, el gobierno tomó una decisión política que perjudica a los trabajadores y no lo vamos a permitir”, repitió Alonso.