Le secuestraron drogas fraccionadas para venta y consumo.
El sábado a la tarde, agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), allanaron una vivienda de calle Malaver al 5000 del barrio Cabaña Leiva en el extremo noroeste de la capital santafesina. Allí aprehendieron a una mujer de 24 años identificada como R. B. D. y le secuestraron estupefacientes fraccionados y acondicionados para venta y consumo, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanza de precisión.
Denuncia y aprehensión
La denuncia de los vecinos sobre las actividades que ocurrían en una vivienda de barrio Cabaña Leiva, llevaron a los pesquisas antinarcóticos de la AID a profundizar una investigación durante varias semanas sobre la presunta venta al menudeo de drogas.
En ese marco de trabajo policial se allanó la casa a la que asistían personas durante las 24 horas, todos los días de la semana, y todo el mes durante el 2019. Colaboraron con la irrupción en el inmueble, oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la policía capitalina, y luego del ingreso, secuestraron dosis de estupefacientes fraccionados para venta y consumo, dinero en efectivo, una balanza de precisión, y elementos probatorios incriminantes.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AID), y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 1 Reinaldo Rodríguez, que ordenó que la mujer aprehendida continuará privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta infractora de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que el material secuestrado continúe con cadena de custodia.