Miranda! estaba el sábado 30 de noviembre en Arica, una ciudad ubicada en el norte de Chile, en medio de una gira y a punto de hacer un concierto. Pero una horas antes de presentarse, Gabriel Lucena, su bajista, sufrió un asalto violento que lo dejó con dos heridas cortantes.
Según parece, a eso de las siete de la tarde Lucena estaba paseando por el Parque Brasil y fue encerrado por dos sujetos que lo asaltaron. Se llevaron su celular, documentos y la tarjeta migratoria. Aunque no hay mayores precisiones, Lucena no se habría resistido, aunque igual lo hirieron en la zona abdominal con dos puntadas de arma blanca. Después los asaltantes huyeron.
El bajista -que está fuera de peligro- fue trasladado a la Clínica San José, lugar donde se realizó la denuncia formal.
La Policía informó que el músico se encuentra “estable” y “fuera de peligro”. A pesar de la gravedad de incidente, el grupo dio el concierto que tenía previsto en un bar de Arica y después de la presentación hablaron del hecho ocurrido con los medios.
Trascendió que el bajista herido en todo momento estuvo conciente y que él mismo hizo la denuncia desde la clínica donde fue trasladado.
Lucena, además de tocar con Miranda!, integra Satélite 23, una de las bandas paralelas de Ale Sergi (Miranda!, Meteoros). Ellos dos más el musicalizador Diego Poso.
Nico “Monoto” Grimaldi lo involucró en su controvertida salida. Tal cual declaró a la revista Rolling Stone, Monoto tiene “pruebas” de que fue echado de la banda: “No es que me fui, sino que me di por echado. Después de un show en Niceto me tomé dos semanas de vacaciones y cuando volví, ellos hicieron un recital en Carlos Paz al que no me convocaron. Me enteré por las redes sociales que el bajo lo había tocado Gabriel Lucena”, hasta entonces habitual tecladista en vivo de la banda.