La oficial de policía que el sábado pasado fue agredida por un motoquero tras un accidente de tránsito en la ciudad bonaerense de San Nicolás fue recibida por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien le anunció que la ascenderá a sargento.
“Repudiamos este acto cobarde contra una mujer en otro caso de violencia machista sin límites”, dijo el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal, quien señaló que quería reunirse con ella “para apoyarla y demostrarle mi solidaridad ante este terrible hecho”.
- También te puede interesar: Un hombre le pegó a una policía en plena vía pública
Jenifer fue golpeada en su rostro por un motoquero el sábado pasado luego de llegar a cubrir un accidente en la calle España y Maipú, situación que fue filmada y viralizada en redes sociales.
El agresor fue aprehendido en el momento y poco después recuperó su libertad quedando a disposición de la fiscal Franca Padulo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de San Nicolás.
La oficial, que tiene más de cinco años en la fuerza y un hijo, será ascendida a sargento porque actuó “bajo la reglamentación vigente ante un hecho de violencia de género y en desigualdad de condiciones”, señaló un comunicado del Ministerio de Seguridad provincial.
En la reunión el ministro estuvo acompañado por el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni.