La Fiscalía boliviana realizó esta acción como parte de la investigación que abrió al presidente depuesto por los delitos de “terrorismo y sedición”.
Evo Morales, denunció el allanamiento de su casa, en La Paz, por parte de la Fiscalía del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.
Morales escribió en su cuenta de Twitter que la acción se había realizado “como muestra del abuso con que actúan” los representantes de Áñez.
Tras el golpe de Estado en su contra, agregó, le habían obligado a que sacara de su residencia oficial en Cochabamba los obsequios que le habían dado como jefe de Estado, por lo que sus colaboradores tuvieron que llevarlos a la capital boliviana, en espera de su traslado final al Museo de Orinoca, en el departamento de Oruro.
Después del golpe de Estado obligaron a sacar regalos de la Residencia, por lo que fueron trasladados por colaboradores al departamento donde vivía en La Paz en anticrético, a la espera de su traslado al Museo de Orinoca. Hoy lo allanaron como una muestra del abuso con que actúan pic.twitter.com/D6DxyiprhD
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 11, 2019
Morales también denunció que los objetos en su residencia de Cochabamba fueron robados y quemados.
La Fiscalía boliviana, por su parte, allanó la vivienda el martes como parte de su investigación por los presuntos delitos de “sedición y terrorismo” de los que señala a Morales.
El fiscal Rudy Terrazas explicó a los medios que dentro del lugar fue hallada “documentación, una laptop y una computadora de escritorio“, que forman parte de los elementos de la investigación.
Evo Morales ha sido acusado por el Gobierno de Áñez ante la Fiscalía por los delitos de terrorismo y sedición con base en un video donde supuestamente se registró su voz pidiendo que se hagan bloqueos de ciudades en el país.