El servicio de mensajería estrenó una nueva función en los últimos días que fue celebrada por sus usuarios.
WhatsApp ha lanzado silenciosamente la integración de la aplicación de mensajería instantánea con el servicio Any.do, un gestor de tareas que ahora permite programar recordatorios y recibirlos a través del servicio de mensajería.
La integración con Any.do permite recibir avisos y mensajes pero hay que realizar el pago de una cuota mensual
Es curioso el movimiento porque WhatsApp no suele llevar a cabo este tipo de alianzas e integraciones con servicios de terceros.
La integración del sistema permite a los usuarios emplear un bot de Any.do directamente desde WhatsApp. Sin embargo, esto no es una funcionalidad gratuita, sino que tienen que pagar una suscripción mensual de 2,99 dólares.
Si te interesa probarla, puedes darte de alta en el servicio durante siete días sin tener que realizar ningún pago, a modo de prueba. Una vez que tengas la aplicación descargada, tan sólo tienes que ir a “Configuración” / “Integraciones” / “WhatsApp”.
A partir de ese momento podrás crear nuevos recordatorios y configurar la manera y el momento de recibirlos en el teléfono móvil a través de la app de WhatsApp. Verás que Any.do tiene integración con más de 1.500 servicios, en los que el usuario puede recibir sus notificaciones y recordatorios, entre ellas, aplicaciones de mensajería instantánea, gestores de correo electrónico y gestores de redes sociales.
Aunque pueda ser interesante recibir un mensaje de WhatsApp que nos recuerde una tarea que tenemos que realizar, lo cierto es que esta funcionalidad la aportan de manera gratuita muchos sistemas de correo o la mayoría de aplicaciones de calendarios que podemos utilizar en nuestro teléfono móvil, ya que con sólo escribir una nueva entrada, se pueden configurar avisos y alertas recordatorias.