Un hombre de 39 años identificado como Juan Mateo Almirón fue condenado a 13 años de prisión por la autoría de delitos contra la integridad sexual de una menor de edad cometidos en la ciudad de Santa Fe entre 2010 y 2017. Así lo dispuso por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Rodolfo Mingarini (presidente), Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial.
Almirón fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la condición de tutor y encargado de la guarda, y por aprovechar la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por ser cometida contra una menor de 13 años y por la condición de tutor, persona conviviente y encargado de la guarda)
“Nos vamos conformes con la decisión del tribunal. Los jueces resolvieron condenar al acusado, lo hicieron por unanimidad, por las mismas calificaciones legales que habíamos solicitado desde la Fiscalía e impusieron una pena que es muy similar a los 15 años que habíamos pedido en los alegatos”, valoraron los fiscales. En tal sentido, agregaron que “no obstante, aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar en profundidad la decisión de los magistrados”.