Luego de tantas idas y vueltas, el gobierno de la Provincia de Santa Fe confirmó los detalles faltantes con los que contará la ceremonia de jura y traspaso de mando al nuevo gobierno.
Este lunes por la siesta, el presidente del Senado, Carlos Fascendini, convocó a la Asamblea Legislativa para la jura del gobernador electo, Omar Perotti, y la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas.
Según la convocatoria, la jura de Perotti será el miércoles 11, a las 17, en el recinto de la Cámara de Diputados donde brindará su primer discurso como gobernador y luego se dirigirá a Casa de Gobierno donde se realizará la ceremonia del traspaso de atributos que le serán entregados por el gobernador saliente, Miguel Lifschitz. Eso se realizará en el Salón Blanco, en el primer piso.
Finalmente, el (para ese día) flamante gobernador realizará el acto de jura de sus ministros en la explanada de la Casa Gris. El mismo está convocado para las 19 y se prevé que la Plaza 25 de Mayo estará colmada de militantes del Partido Justicialista.
Luego de las discusiones, Perotti se salió con su cometido de realizar todos los actos por la tarde y Lifschitz logró su objetivo de realizar el traspaso de mando sin participar de la plaza “peronista”.
El acto en la plaza quedará como el último paso y solo Perotti y su gabinete estarán en la explanada.