Los conductores que prestan sus vehículos al municipio se manifiestan en la explanada del palacio. Les adeudan meses trabajados y podría haber problemas graves.
Quienes presentan vehículos para traslados de funcionarios y están nucleados en la Asociación de Propietarios de Minibuses, Utilitarios y Camionetas están en estado de movilización y alerta.
Sergio Perg, delegado de la Asociación, expresó en Radio EME que van a “esperar hasta las 10 de la mañana, habrá una asamblea para ver cómo seguimos. Hoy es 20, viene el sábado, domingo y después viene navidad, la plata no aparece y no tenemos ni para llevar una botella de gaseosa a la mesa“.
Según los datos brindados, el municipio de Santa Fe mantiene una deuda en el pago de los meses de octubre y noviembre.
Perg aceptó “estar muy preocupados porque enviaron el preaviso de la problemática no resuelta y se profundiza. Hoy es 20 de diciembre y no hemos cobrado. Nos derivaron con la gente de Hacienda, tuvimos una reunión pero la situación es que nos adeudan el mes de octubre y se suma el asueto de 24 y 31 de diciembre.
Los choferes se ofuscaron porque “van a depositar los aguinaldos, plata hay para unas cosas pero no para pagarnos“.
Las medidas se pueden intensificar, son 90 personas las que trabajan como conductores tercerizados. “Garantizamos en un 95% que los trasladados se hagan realidad, llevamos desde expedientes hasta funcionarios”,explicaron.