El presidente Alberto Fernández recibe en la Casa Rosada a Diego Armando Maradona, quien le presentará una iniciativa para “recuperar los potreros”, en medio de la expectativa que el futbolista salude desde el Balcón, donde el 1986 festejó el triunfo del campeonato mundial, junto a sus compañeros de la selección argentina.
El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La plata ingresó puntualmente a las 12:30 por el Salón de los Bustos de la sede gubernamental, acompañado los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale.
Se espera que Maradona se asome al balcón presidencial, en medio de un video que el deportista está realizando sobre su carrera deportiva.
La semana pasada Maradona confirmó a través de su cuenta de Instagram que se comunicó vía telefónica con el presidente, a quien le expresó que cuenta “con el apoyo de todo el pueblo argentino”.
En esa oportunidad aseguró que tanto el Jefe de Estado como la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, sabían que la “lucha” de Argenta en este momento “no es por los dólares, sino por el pan”.
Fernández y Maradona, tienen una historia en común a través del club Argentino Junior. El presidente es hincha del equipo de La Paternal mientras que el 10 de la Selección comenzó allí su carrera futbolística en 1969.
Morla, minutos antes de trasladarse junto a Maradona hacia la sede gubernamental, anticipó vía twitter que estaban “camino a Casa Rosada para visitar al presidente” y dio las “gracias” a Fernández “por recibir a Diego en la Casa de todos los argentinos”.