Se llevó a cabo luego de que la Justicia resolviera el archivo de la causa que se inició en Río Negro por no haber hallado “elementos objetivos”.
Una nueva denuncia por abuso sexual simple ha sido presentada contra el cantante Axel, luego de que una mujer hiciera lo mismo frente a la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual de Cipolletti, en la provincia de Río Negro.
De acuerdo a lo que reveló el abogado José D’Antona en diálogo con La Nación, la denuncia fue presentada en la mañana del lunes, cerca de las 10:30, a pesar de que eligió reservar los detalles para preservar a la víctima.
“No queremos que nos pase lo mismo que con la denuncia que se hizo en Río Negro, que a los 20 minutos de presentada se filtró la información. Eso no debería haber sucedido, porque además no queremos revictimizar a la víctima ni exponerla a potenciales represalias”, afirmó el letrado.
Por otro lado es preciso recordar que el Ministerio Público de Río Negro informó que se resolvió “reservar las actuaciones hasta tanto surjan nuevas evidencias que permitan fortalecer la investigación” de la denuncia que fue presentada en octubre, por un hecho ocurrido en 2017.
“En igual sentido, las conclusiones de la pericia psicológica realizada a la joven por parte de los profesionales Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial de esta provincia, no refuerzan lo mencionado por la misma en ocasión de declarar ante las autoridades judiciales”, sigue el texto.
Y agregó: “Sin advertir por el momento la posibilidad de producir nuevas evidencias que permitan avanzar hacia una instancia posterior del proceso, la fiscal del caso, Rocío Guiñazú resolvió reservar las actuaciones hasta tanto surjan nuevas medidas probatorias siendo en consecuencia, insuficiente -por el momento- la evidencia colectada para llevar a juicio al imputado”.