La Senadora Nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun sigue el minuto a minuto del debate en Diputados del proyecto de Ley de Emergencia Social y Reactivación Productiva.
La legisladora sostuvo en Radio EME que la ley que se está discutiendo es para detener el “desfalco” a los millones de argentinas y argentinos en estos últimos años. Destacó que es necesario debatir las medidas que pide el presidente para llevar su programa de gobierno y remarcó que es compatible con lo que Alberto Fernández planteó en la Asamblea Legislativa el día que asumió.
Sacnun agregó que “los jubilados no van a perder” y que serán ayudados por el congelamiento de tarifas y de precios de medicamentos, lo que llama “salario indirecto”.
Sobre la situación de conflicto que vive el campo dijo “Yo soy productora agropecuaria”. “Yo lo que creo es que hay que segmentar”. Destacó que en los últimos días de Cristina Fernández como presidenta hubo una política de devolución que benefició a 23 mil productores. De este modo, la legisladora vio con buenos ojos que el ajuste de retenciones pueda resarcir a quienes corresponda con devolución. “Me parece absolutamente razonable el planteo que está haciendo el gobierno en el marco de la emergencia”, concluyó.