Un estremecedor hecho conmocionó a Perú. Un sicario venezolano de 18 años baleó a una mujer en el barrio Villa El Salvador.
Luego del brutal ataque, el asesino a sueldo fue arrestado por la policía y confesó que le iban a pagar 1.000 soles (USD 295 dólares) por cometer el crimen. Además, detalló que para concretar el ataque la siguió durante cuatro días.
En las imágenes, que fueron captadas gracias a una cámara de seguridad de la zona, se puede ver al joven, identificado como Christian André Torres Garay con un uniforme de gimnasia escolar para camuflarse y asesinar a Rosa Flores Vilca, de 34 años.
La secuencia es escalofriante. Torres Garay camina detrás de su víctima hasta que en un momento saca su pistola y realiza un primer disparo que erra.
No obstante, la mujer, alertada por el ensordecedor ruido, se da vuelta y se queda cara a cara con su sicario.
En la secuencia se puede observar cómo la mujer se cubre el rostro. Luego el sicario dispara dos veces más y las balas impactan en su rostro y en una pierna.
Herida, la víctima cae al piso y queda a merced de la voluntad del venezolano que elige no matarla. En su lugar, le roba lo que lleva en sus bolsillos y huye del lugar.
Para ese entonces, varios vecinos se acercan para ayudar a la mujer que se encontraba en el suelo y llamaron a emergencias.
El sicario fue arrestado pocas horas después y confesó que le iban a dar USD 295 por el crimen.
La Policía inició una investigación para saber quiénes le prometieron dicho monto al joven que ya involucró a otras cuatro personas en el hecho.