Se acordó un aumento mínimo establecido por decreto.
Tras una larga reunión en la Casa Rosada, el gobierno acordó con las centrales sindicales realizar un “aumento por decreto” para todos los trabajadores “sin suspender las paritarias” y “respetando las cláusulas gatillo”.
En la reunión que comandaron Claudio Moroni, ministro de Trabajo, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, participaron dirigentes gremiales de la CGT y las dos CTA.
Ellos fueron Hugo Moyano (Camioneros), Armando Cavallieri (Comercio), Omar Viviani (Peones de Taxis), Antonio Caló (Metalúrgicos), Omar Maturano (La Fraternidad), Hugo “Cachorro” Godoy (ATE) y Daniel Catalano (ATE Capital).
El aumento sería en enero y como se mencionó anteriormente por decreto, por lo que de mínima cualquier aumento tendría un piso.
“No mencionaron ninguna cifra. Probablemente el decreto se anuncie la semana que viene y tenga vigencia a partir de enero”, enfatizó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky a los periodistas de Casa Rosada.