El Gobierno ya tomó la decisión de prorrogarlo para que los consumidores puedan consumir en cuotas sin interés.
Para impulsar el comercio y aliviar el bolsillo del consumidor, el Gobierno decidió prorrogar el programa “Ahora 12”, mediante el cual los consumidores pueden consumir en tres, seis, 12 y 18 cuotas con o sin interés.
La iniciativa que fue renovada por el expresidente Mauricio Macri de cara a las PASO, vence a fin de mes y desde la Secretaría de Comercio ya comenzaron a tener reuniones con los sectores productivos que reclaman su extensión.
Si bien aún queda por ultimar detalles y acordar con los bancos de qué manera seguir, fuentes del sector financiero aseguraron que “la continuidad del programa no está puesta en duda”.
En esta nueva versión, el plan de la cartera que dirige Matías Kulfas será relanzar el programa con un fuerte control para que funcione sólo para fomentar la producción nacional.
“En muchos casos se cumplía, pero en otros es muy difícil discriminar entre lo que es un producto nacional de uno importado. En las compras por Internet, por ejemplo, es difícil controlar eso”, aseguraron desde Producción, al tiempo que aclararon que están buscando los mecanismos para aceitar esos controles.
Además de los intereses del Gobierno, representantes de la Cámara Argentina de la Indumentaria (CIAI) también buscan continuar con la medida.
Tras una reunión que mantuvieron este jueves con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, fuentes de la entidad aseguraron que el sector necesita de “créditos a una tasa especial, prefinanciación de exportación, fondos para inversión en tecnología y avanzar en un plan de formalización laboral”.
Sobre “Ahora 12”, el pedido de la cámara fue que continúe de lunes a domingos a la menor tasa posible.
Directivos de la Cámara Argentina de Calzado, por su parte, visitarán el edificio de Producción la semana próxima, y el pedido será en la misma línea: la continuidad del programa.
Los rubros que hoy son alcanzados por el plan son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos, artefactos de iluminación, televisores, balnearios, pequeños electrodomésticos y perfumería.