Se conoció una manera para impedir que las personas que te tienen agendado te vean cuando estás redactando un mensaje.
Aunque hayas configurado tu cuenta de WhatsApp para que tus usuarios no puedan saber cuándo has leído un mensaje ni tampoco se les muestre cuándo ha sido tu última hora de conexión al servicio de mensajería instantánea, hay una función que acaba con tu buscada privacidad y que no se puede controlar.
Se trata del texto de “escribiendo” que aparece cuando estás redactando un mensaje para alguien. La otra persona verá que le estás “escribiendo” y si, por ejemplo, pasado un tiempo, no ha recibido ningún mensaje, posiblemente te preguntará qué es eso que ibas a mandar y que finalmente no has enviado.
Para evitar este tipo de situaciones, y no sentir la presión de quien nos apremia por enviar un contenido al ver que hemos estado “escribiendo”, o que nos reclama que finalmente no se le ha contestado, hay algo que finalmente podemos hacer si queremos conservar ese grado de privacidad.
Básicamente, tenemos que desactivar los datos del teléfono móvil. Esto nos va a permitir trabajar con él sin que otras personas puedan saber si estamos conectados o no. Por ejemplo, podemos poner el “modo avión”, algo que es muy cómodo porque deja el teléfono sin conexión con tan sólo pulsar un botón, e irnos a la pestaña del chat de WhatsApp que estábamos manteniendo.
Ahí, podemos redactar el mensaje y tardar todo lo que queramos en escribirlo, puesto que la otra persona no verá ningún tipo de aviso de que estamos «escribiendo». Una vez que lo tengamos listo, tan sólo tenemos que volvernos a conectar y enviarlo, sin que nadie sepa cuánto tiempo hemos estado redactando.
Este “truco” de dejar WhatsApp sin conexión y entonces actuar para que otros usuarios no sepan lo que hacemos también es válido cuando recibimos un mensaje de audio, por ejemplo. Si ponemos el modo avión, podremos oírlo sin que la otra persona sepa que lo hemos escuchado, ya que el icono con un pequeño micrófono no se pondrá de color azul.