La protesta de productores rurales en el Monumento este viernes al mediodía contra las retenciones y la suba de impuestos al sector generó un incidente con un automovilista.
Un hombre que pasaba con su vehículo cerca de las 13.25 gritó contra los manifestantes del denominado “Tractorazo”. “Se la llevaron por cuatro años ahora paguen las retenciones”, les dijo.
Los ruralistas, que estaban reunidos cantando el himno y algunos de ellos parados sobre la calle, bloqueando de forma parcial el tránsito, reaccionaron cuando el hombre detuvo su auto y se bajó para gritarles.
Dos de los manifestantes lo cruzaron y se fueron a las manos en plena calle. Los productores también patearon el vehículo. En el interior estaba la mujer del hombre, quien además fue escupido cuando se retiraba.
Después de unos segundos de tensión y violencia, la persona que había gritado contra la protesta se retiró y la situación no pasó a mayores.
La protesta continuó. Los productores agropecuarios llegaron al Monumento con sus maquinarias desde el cruce de las rutas A012 y ruta 34 hacia el Monumento Nacional a la Bandera.
La manifestación es contra la medida del gobierno nacional y contra impuestos del gobierno provincial. “Es un sector muy golpeado”, señaló uno de los organizadores.