El exministro denunció que se violaron sus derechos constitucionales.
Julio de Vido, que en la actualidad se encuentra preso en la cárcel de Ezeiza desde octubre de 2017 cuando fue desaforado, ha asegurado a través de una carta que le envió al director del penal que no va a ingerir más alimentos suministrados por el Servicio Penitenciario Federal.
El exministro de Planificación y Obras Públicas consideró que fue objeto de una “despiadada persecución” por parte de “los tres poderes del Estado“ y que se violaron sus “derechos constitucionales de igualdad ante la ley y presunción de inocencia desconocidos en las resoluciones judiciales”. En base su declaración, dijo que se negará a recibir la comida que le dan en la cárcel de Ezeiza.
Asimismo, el exfuncionario reclamó la excarcelación “en el marco de los dispuesto por la resolución de la Comisión Bicameral de Monitoreo y Seguimiento de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación”. Además solicitó la revisión de las causas que tiene en su contra y advirtió que fueron “armadas” en base a “peritos truchos y viciados de parcialidad”.