Se sirve de sus sentidos para llenar los baldes con arena o piedras según necesite y luego las vuelca en la mezcladora.
Alejandro García Vázquez, un hombre de 38 años, se volvió un una inspiración para miles de personas con unos videos viralizados recientemente donde se lo ve trabajando como albañil. La diferencia con sus compañeros es que Alejando es ciego y se guía con sus sentidos del tacto y el oído para realizar sus tareas.
El hombre quedó ciego de un ojo luego de picarse con un alambre jugando con sus primos a los ocho años. Después, las cataratas le arrebataron completamente la visión en el otro ojo. Aún así Alejandro, oriundo de Apizaco, un pueblo en el estado de Tlaxcala, México, está todos los días en la obra cumpliendo la jornada laboral como todos los demás.
Esta historia no fue conocida hasta que un empleado nuevo en la obra conoció a Alejandro. Por su forma de trabajar y la fluidez con la que se movía y recorría las distancias, no había notado que era ciego. Pero al estar más cerca y notarlo, comenzó a filmar, hablando de lo increíble que le parecía todo.
Con esas imágenes del hombre trabajando, la historia se volvió viral y fue compartida en varios medios locales que felicitaban a Alejandro. Muchas personas comentaron en las redes que se sintieron inspirados por él y comenzó una colecta para asistirlo económicamente.
En otro video que se viralizó despues, el hombre que filmó el primero fue a conversar con Alejandro y le comentó que su patrona se había conmovido y le enviaba dinero. Con una sonrisa, él contestó: “Muchas gracias. Normalmente nadie reconoce, ¿no? Yo como discapacitado nadie dice: Valoro tu trabajo”.