La municipalidad de Santa Fe puso en marcha el operativo “Vuelta a Casa” para las familias que dejan los centros de evacuados en barrio Schneider y La Tablada.
La secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social de la Municipalidad, María Victoria Rey, confirmó que “las familias comenzaron a retornara a sus hogares acompañadas por funcionarios del municipio”.
El día lunes el centro de evacuados de La Tablada quedó sin familias y “hoy serán visitados por personal del área de cuidado y la Secretaría de Hábitat de la municipalidad para ver cómo está el barrio, dónde viven y hacer referencias para tener en cuenta el día de mañana”.
Antes de que abandonen el refugio, Rey sostuvo que personal de Cruz Roja “hizo el chequeo médico antes de abandonar el centro de evacuados y también se entregó un kit de limpieza para realizar una correcta limpieza de las viviendas para evitar focos infecciosos”.
Durante la mañana del martes aún quedan 9 familias, lo que representa 35 personas, en el centro de evacuados ubicado en barrio Schneider.