La Sociedad Rural santafesina emitió un comunicado con un estricto análisis de las políticas de Mauricio Macri y su responsabilidad en no haber transmitido con claridad los por qué del esfuerzo exigido al pueblo.
La idea de “no darle al pueblo malas noticias y mirar para adelante”, fue tal vez el error más grosero que cometió Mauricio Macri al inicio de sugestión, y que condicionó todas las medidas de ajuste que tuvo que tomar,frente a un estado de situación que los cuerpos técnicos de sus Ministerios conocían a la perfección, pero que al pueblo nadie se lo explicó debidamente, argumentaron.
Los ruralistas sositenen que “Las malas noticias duelen, pero deben ser conocidas y asumidas porquienes luego van a sufrir sus consecuencias. Si no las entienden, hay quevolvérselas a explicar. Pero no ocultárselas”.
En el comunicado, pidieron que el presidente saliente “nos informe de manera clara e inequívoca EN QUÉ ESTADO entrega su gobierno”.
En diálogo con Radio EME, el presidente de la entidad, Ricardo Argenti manifestó que “Nosotros creemos que si verdaderamente el gobierno futuro y la población piensa que el pais se va a salvar con las retenciones al campo, me parece que están cometiendo errores que vamos a pagar muy caro. Si piensan que los que podriamos pagar retenciones está nada mas que el campo, están haciendo un diagnóstico equivocado. Los que podemos aportar no son solamente productores agropecuarios. Si el campo va a tener que tirar del carro y vamos a tener un montón de privilegiados subidos al carro, va a ser otro fracaso”.