El entrenador y los dirigentes se pusieron de acuerdo para terminar con el vínculo que vencía en junio del año que viene. Podría dirigir su último partido ante Aldosivi.
El fin de semana, antes del partido con Vélez, los dirigentes de Colón ya le estaban buscando un sucesor a Pablo Lavallén, ya que se había decidido que no continúe siendo el entrenador del equipo luego de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
La relación entre José Vignatti y el DT nunca fue buena, a tal punto que el mismo presidente manifestó que se saludaban por respeto. Tampoco Lavallén encontró el respaldo de la gente y se aferró a su cargo por la gran tarea que hizo el Sabalero en el certamen internacional.
Luego del partido ante Vélez, los dirigentes y el manager Francisco Ferraro se pusieron de acuerdo para informarle la noticia al DT, y se pusieron en carrera para conseguirle un reemplazante de cara a un 2020 donde Colón se jugará su permanencia Primera División.
Para el encuentro ante el Tiburón el DT sería Lavallén, pero nadie podía afirmar con certezas si estaría sentado en el banco en el último encuentro del 2019. A esa altura dependía del resultado del viernes, pero en los entrenamientos se lo pudo observar al entrenador de mal ánimo producto de la decisión de la dirigencia.
Incluso en las últimas horas Vignatti brindó declaraciones donde manifestó que no estaba nada dicho e incluso trajo a colación el caso de Eduardo Domínguez, quien en el final de la temporada 2017/2018 parecía que dejaría de ser el entrenador del equipo, pero finalmente se quedó tras la gran victoria ante Racing en Avellaneda (la última del Sabalero de visitante), para lograr la clasificación a la Sudamericana 2019.
Pero lo que era un secreto a voces se terminó de cristalizar este jueves, a pocas horas del encuentro ante Aldosivi, ya que finalmente la dirigencia y el entrenador llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato e incluso ya se habrían firmado los documentos correspondientes.
El ciclo de Lavallén al frente del equipo, que jugó por primera vez la final de un certamen internacional, se terminará entonces luego del partido ante Arsenal, en el Julio Humberto Grondona de Sarandí, el próximo jueves 12 de diciembre, en cumplimiento del pendiente de la novena jornada de la Superliga.
Mientras tanto los dirigentes y el manager se encuentran abocados a contratar al nuevo entrenador, donde pican en punta Sebasián Beccacece, Diego Osella, Sergio Rondina y Ricardo Zielinski, los últimos dos trabajando en Arsenal y Atlético Tucumán, respectivamente.