La tormenta con fuerte viento de este viernes dejó nuevamente inconvenientes en el departamento 9 de Julio, principalmente en el sector norte. Hubo lluvia con importantes milimetrajes, granizo pequeño, caída de árboles, y cortes de energía eléctrica.
Cerca de las dos de la tarde llegó el viento y luego la lluvia. De acuerdo a los registros, Gato Colorado fue el lugar con mayor milimetraje: fueron 50 milímetros en la zona del casco urbano, y en sectores rurales llegó a 90, pero además hubo caída de granizo pequeño. En Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita 40; Villa Minetti 30, San Bernardo 15, Pozo Borrado 7, Tostado 2, Logroño 5.
Las fuertes ráfagas tiraron algunos árboles en un sector de Tostado, pero afortunadamente no hubo mayores inconvenientes. Algunos usuarios sufrieron también corte de energía eléctrica.
En tanto que las localidades de Pozo Borrado, Villa Minetti, San Bernardo, Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis permanecieron con el suministro interrumpido por un lapso de tiempo debido a un inconveniente en la línea aérea de media tensión de 33 kV.
Es por ello que personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) estuvo trabajando en diversos sectores para lograr reestablecer el servicio.
A algunos lugares se los abasteció primeramente con una línea alternativa, y luego se pudo normalizar de manera definitiva.
En el caso de Gato Colorado el panorama fue más complejo. Ese distrito se abastece desde la vecina provincia de Chaco, pero en esta ocasión el corte persistió por varias horas, reestableciéndose de forma intermitente, a la espera de la conexión definitiva durante la mañana de este sábado.
Finalmente, cabe recordar que el pasado domingo un temporal similar afectó a parte del departamento 9 de Julio, ocasionando inconvenientes en diversos sectores.
Foto Facebook Néstor Duarte.