A tres días de dejar el cargo, el presidente Mauricio Macri encabezará este sábado una marcha en Plaza de Mayo para que sus militantes lo despidan del Poder Ejecutivo.
A través de un acotado mensaje que difundió por las redes sociales junto con un video, el Jefe de Estado llamó a participar de la marcha del “#7D” frente a la Casa Rosada, a las 17 que se realizará bajo la consigna “Más juntos que nunca”.
“7 de diciembre; 17:00; Plaza de Mayo; #7D”, escribió Macri para convocar a sus seguidores con la esperanza de encabezar otro gran acto como el que realizó en la Avenida 9 de Julio durante las marchas del “Sí se puede” previas a las elecciones.
Se trata del último encuentro del mandatario saliente con sus militantes y votantes antes de dejarle el poder a Alberto Fernández y encarar una nueva etapa política como opositor, continuando como líder de Juntos por el Cambio.
Este viernes, el Presidente se despidió, además, de los Granaderos que integran la escolta presidencial, y aprovechó la ocasión para montar uno de los caballos del histórico Regimiento creado por el general José de San Martín.
No obstante, reconoció que no se va “satisfecho” con la lucha contra la inflación y la pobreza, mientras consideró que el dólar a 63 pesos es “razonable” y que la deuda no es “preocupante”.