La pequeña estaba junto a su papá y a su mamá, cuando dos motociclistas les dispararon a mansalva.
Este domingo, antes de la 1.30, una nena de 5 años llamada Nahiara Díaz, ingresó al hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, junto con su padre Gonzalo Damián Díaz de 28 años, con una herida de bala en su pierna derecha.
Allí recibió las primeras curaciones y posteriormente fue derivada al hospital de niños Orlando Alassia, donde recibió curaciones y quedó internada en observación. Policías capitalinos hicieron patrullajes intensivos para atrapar a los agresores, los que aún siguen prófugos.
Testimonio desgarrador
Gonzalo Damián Díaz de 28 años, dialogó con los médicos y policías de los destacamentos policiales de ambos hospitales. Narró que estaba con su esposa y con su hija en la vereda de la vivienda de calle J. R. Méndez al 6300 del barrio Brigadier López, antes de la una de la madrugada, cuando pasaron dos muchachos montados en una motocicleta roja, que dispararon a mansalva sobre ellos. Como consecuencia del suceso, su hija resultó herida con uno de los balazos en la pierna.
Patrullajes intensivos
Luego, con la información aportada por el padre de la menor baleada, llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17° y de la 5° Inspectoría Zonal como el Comando Radioeléctrico, que dialogaron con los vecinos de la populosa barriada, y posteriormente hicieron patrullajes intensivos con la finalidad de detener a los agresores, aunque éstos siguen prófugos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la investigación del suceso como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar que se produjo el ataque criminal, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.