El dolor de muelas es una de las molestias más agudas que podemos experimentar, suele sentirse como un pinchazo o una presión permanente en toda la mandíbula. Para deshacerte de este malestar, te presentamos los consejos de los especialistas, y, mientras esperas la cita con el dentista, te contamos que remedios caseros pueden ser de ayuda
Las caries
Son uno de sus principales motivos del dolor de muela y se producen por la proliferación de bacterias que forman una placa adhesiva en la superficie de los dientes. Con el tiempo, traspasan la capa dental exterior o esmalte, creando una cavidad. El primer signo puede ser una sensación de dolor cuando comes algo dulce, muy frío o caliente, y la aparición de una mancha marrón o blanca en el diente.
Otras causas del dolor de muelas
Las muelas también pueden doler por: una acumulación de comida y desechos, inflamación o infección en la raíz del diente o en las encías, traumatismo, lesión, rechinar de dientes, división interdental, dientes que salen o muelas del juicio, e infección sinusal. Casi siempre los dolores de muelas requieren un tratamiento por parte del dentista.