Un hombre de 28 años cuyas iniciales son LIV quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Gonzalo Iglesias por el homicidio de Alberto David Ferreyra cometido en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz de un pedido formulado por el fiscal Iglesias en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.
El pasado viernes, el fiscal del MPA imputó a LIV como autor del delito de homicidio agravado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego).
En el “Trueque”
“El homicidio que investigamos fue cometido el domingo 26 de mayo en inmediaciones del denominado ‘Trueque’ ubicado en la manzana delimitada por las calles Azcuénaga; 4 de Enero; Matheu y la avenida Facundo Zuviría”, precisó el fiscal Iglesias.
El funcionario del MPA sostuvo en la audiencia que “de forma intencional, con conocimiento y voluntad, el imputado le disparó a la víctima quien, al momento de ser agredido, estaba con su pareja y sus dos hijos menores de edad”. En tal sentido, Iglesias relató que “al momento de cometer el homicidio, el hombre investigado estaba junto a otra persona cuya identidad se desconoce hasta el momento”.
“De acuerdo a la investigación, Ferreyra fue interceptado por el hombre que estaba con el imputado, quien además lo sostenía para impedir su huida”, explicó Iglesias. “Por su parte, el hombre que quedó en prisión preventiva le disparó en reiteradas oportunidades con un arma de fuego de puño con el objetivo de causarle la muerte”, añadió.
Iglesias concluyó que “finalmente, la víctima murió horas después de haber sido atacado a raíz de las graves lesiones que sufrió. Por su parte, el imputado y el otro hombre, escaparon del lugar”.