Después de que el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio anunciara que no dará quórum para debatir el proyecto de ley de Emergencia Económica que impulsa el presidente Alberto Fernández, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich dejó una frase polémica y sugirió oponerse a pedradas a la iniciativa.
“Deberían devolverles una por una las piedras que nos tiraron por la reforma previsional”.
“¡Cambiaron República por Monarquía!”, se quejó Bullrich a través de sus redes sociales y advirtió que “pretenden delegarle al presidente toda la actividad del Congreso de la Nación. Este es el modelo de poder que vinieron a restaurar. Una democracia clausurada a la oposición.
“Estamos preparados para defender a la sociedad. Esto es un atropello, con esta ley puede hacer lo que quieran”, insistió después en diálogo con el canal América, entrevista en la que incitó a apedrear el Congreso.
“Las 14 toneladas de piedras que nos tiraron a nosotros por la reforma previsional se las tendrían que devolver a ellos duplicadas, una por una, porque lo que están haciendo con la jubilación es no solo no respetar la fórmula que votó el Congreso, sino que además achataron la pirámide. Van a dejar de generar movilidad jubilatoria. Lo que vamos a tener es más jubilados más pobres”, dijo la ex funcionaria.