El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmó un decreto que deja únicamente guardias mínimas en las dependencias públicas del gobierno. La medida excluye a los hospitales, la Policía y el Servicio Penitenciario.
El decreto que firmó Omar Perotti cayó como un baldazo de agua fría en los gremios de los empleados públicos ATE y UPCN. El texto, que tiene la firma del gobernador y de los ministros de gobierno, afirma que durante todo el mes de enero del 2020 el gobierno permanecerá cerrado.
La medida, que todavía no fue justificada, destaca que se mantendrán guardias mínimas en las mesas de entrada y salida para darle curso a los trámites “muy urgentes”. En tanto, la Policía, los hospitales públicos, los centros de salud, el Servicio Penitenciario, IAPOS y los merenderos de Copa de Leche no se verán afectados por el decreto.
Según el artículo 2 del decreto, durante enero quedarán suspendidos “todos los términos previstos en los procedimientos administrativos establecidos por las normas vigentes”. La licencia que será obligatoria para todo el personal público será a cuenta de “la Licencia Anual Ordinaria y sus remanentes correspondientes”.
El decreto