El Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja a contrarreloj para renovarlo.
Después de su primer victoria electoral en el Congreso con la Ley de Solidaridad, el gobierno se prepara para lanzar nuevas medidas que incluyen el relanzamiento del plan de precios cuidados, el acuerdo económico y social, y la constitución de un “gabinete federal”.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo reuniones esta semana con supermercadistas, cámaras empresariales y sectores del comercio para definir los puntos cruciales del programa Precios Cuidados.
El Gobierno está preocupado en que algunos de los más de 500 productos del listado aumentaron por encima de la devaluación y de la inflación. Además, a diferencia de las anteriores ediciones incluye las primeras marcas en el listado de productos que se ofrecen.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, trabaja en la aplicación en dos etapas. En la primera, de 90 días, la idea es firmar un empate: que precios y salarios no se saquen ventaja.
En una segunda etapa – también 90 días- los salarios le podrían ganar por poco a los precios, pero solo si las dos variables muestran signos de enfriamiento.