A partir del fenómeno meteorológico (abundante lluvias, fuertes vientos y granizo) que se abatió el sábado en gran parte del territorio provincial y que afecto a distintas regiones del Departamento San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig se abocó durante la jornada posterior a tomar contacto con Intendentes y Presidentes Comunales para hacer un relevamiento de la situación de cada lugar afectado y establecer acciones a seguir en vista de procurar asistencia de la Provincia para morigerar los daños”.
Michlig indicó -en la noche de este Domingo- que “la situación está controlada en la cuestión poblacional, sin registrarse evacuados en localidades del departamento, ni daños personales que lamentar. La asistencia por parte de las autoridades locales fue inmediata para familias que sufrieron daños en sus viviendas y/o en caso de edificios públicos. También observamos que los sistemas de desagües urbanos y rurales en general funcionaron bien”.
Gestiones inmediatas
“Sin embargo estamos relevando muchas pérdidas en el sector rural, por lo cual mañana estaremos en contacto con los representantes de las entidades rurales del departamento para analizar pasos a seguir y gestiones inmediatas ante el Ministerio de la Producción”.
“También estuvimos trabajando con los titulares de los Gobierno Locales que sufrieron perjuicios materiales en áreas públicas, a fin de realizar los informes y notas para presentar ante Defensa Civil de la Provincia y ante la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -Fondo de Obras Menores- para lograr asistencia económica por contingencias climáticas, según dispone la normativa”.
Finalmente el Senador Departamental resaltó que “en muchos sectores ha caído muchísima agua, en algunos casos con fuertes vientos y granizo. Más allá de que el agua se va escurriendo bastante bien, quedan muchos daños, particularmente en la producción y caminos rurales”.