El verano recién comienza y marca presencia en la región con máximas para los próximos días que estarían cerca de los 40ºC.
Las lluvias persistentes que venían siendo anunciadas por diferentes pronósticos para este fin de semana fueron reemplazadas por algunas “lluvias débiles y aisladas”.
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL anticipó una máxima cercana a los 38 grados para este viernes, pero la siesta santafesina se transformó en un infierno: cuando los relojes marcaban las 15.26, la temperatura trepó a los 37.9ºC, con una sensación térmica que llegó a los 48.3ºC, que entre ambos registros marcaron el récord de la jornada.
Pronóstico extendido
Para el sábado, se prevé una mínima de 28 grados y una máxima entorno a los 40ºC, con “cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noreste y el noroeste”.
En tanto que para el domingo, se espera una máxima cercana a los 39. “Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al este/sureste”.