El maquillaje no logra disimular las huellas de lo que hemos tomado y comido y muchas veces deseando haber bebido menos alcohol.
Por experiencia propia o ajena, todas sabemos que el alcohol no embellece. Dilata los vasos sanguíneos del rostro enrojeciendo la piel, nos empalidece, oscurece y marca las ojeras, infla el estómago y, por si fuera poco, es malo para la celulitis.
Para evitar estos momentos y preservar la silueta y el cutis, nada mejor que un mocktail: un trago sin alcohol que no es el tradicional jugo de fruta o refresco envasado. Aquí, nuestros cinco preferidos, para cinco ocasiones.
Aquí dos opciones para estas fiestas.
Fiesta multitudinaria: Sangría
Dos tazas de tu té preferido+2 ramas de canela+ ½ taza de azúcar+3 tazas de jugo de naranja+3 tazas de agua con gas+1 naranja en rodajas+1 limón en rodajas+1 manzana en cubos
Mezclar el té, las frutas y la canela. Refrigerar toda la noche y justo antes de servir agregar el agua con gas. Es ideal para servir en una fiesta en el jardín, en un bowl de vidrio con cucharón, estilo ponche.
Cocktail elegante: Margaritas de pomelo
1 lima+1 ½ taza de jugo de pomelo+6 cucharadas de granadina+2 cucharadas de azúcar
Cortar la lima en rodajas. Humedecer los bordes de las copas de martini (6) con una de las rodajas y pasarlos por azúcar.
Procesar el jugo de pomelo con dos tazas de hielo en una licuadora
Servir una cucharada de granadina en cada copa, encima el jugo de pomelo, y terminar con una rodaja de lima.