Una adolescente de 16 años fue asesinada a golpes en el baño de una cancha de fútbol de la ciudad de Salta. Por el femicidio está detenido un hombre de 23 que se negó a contestar preguntas de la fiscalía.
El cuerpo de Agustina Guedilla presentaba fuertes traumatismos recibidos en la cabeza, entre otras lesiones de ataque, según pudieron comprobar los forenses en una autopsia.
El sospechoso fue identificado como Walter Alejandro Espinoza, quien fue imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por mediar violencia de género”.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, indagó en las últimas horas a Espinoza, pero el hombre se negó a declarar.
Odorisio pidió la prisión preventiva del imputado, confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta. También ordenó el secuestro del teléfono del acusado y prendas de vestir con manchas de sangre que podrían pertenecer a la víctima.
El caso salió a la luz cuando un hombre que suele hacer ejercicio en la cancha conocida como “Los Vallistos”, ubicada en el barrio Palermo II, en la zona oeste de la capital salteña, se encontró con el cuerpo de Guedilla en el baño del predio.