Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública, se expresó en Radio EME tras la derrota legislativa que sufrió el gobierno de Omar Perotti al intentar tener leyes de Emergencia para “atacar la situación” que se vive en la provincia producto del gobierno socialista.
Sobre el accionar del bloque del Frente Progresista, el ministro se mostró preocupado por la negación de la oposición para discutir el proyecto, “estuvimos abiertos a discutir cada uno de los artículos pero fue negado sistemáticamente. Me parece que es importante para un sector que siempre habló de institucionalidad y diálogo, cambiaron su rol político y parece que cambiaron su bandera”, se quejó.
Tras no aprobarse la Ley de Emergencia solicitada, Michilig atacó a la oposición porque “niegan herramientas administrativas y financieras, esto impacta de manera negativa en la población”. Desde el justicialismo no se dan por vencidos, “daremos el tiempo necesario, las Cámaras están en receso y vamos a proponer herramientas similares con un análisis para buscar alternativas y saldar esto. No nos vamos a quedar de brazos cruzados en una situación que preocupa a todos los sectores“.
“Planteamos herramientas para sortear una situación económica difícil provocada por una gestión que agobió a la nueva administración provincial”, siguió con la defensa el ministro.
Michlig le dejó un mensaje fuerte al Frente Progesista: “Son conocedores de la problemática y las necesidades de cambiar el rumbo en la seguridad pero se negaron a todo tipo de discusión. Agilidad de la gestión policial, mover el recurso humano y reasignar partidas son pilares fundamentales para atacar la situación”.
Y anticipó que no van a dejar de proponer alternativas a la problemática, “plantearemos nuevas posturas y ratificaremos otras para enviar una nueva propuesta a las cámaras legislativas”.
Escuchá la palabra de Ruben Michlig