El próximo 8 de diciembre será feriado en conmemoración por la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
El 8 de diciembre se vivirá un feriado nacional por el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Este año la festividad religiosa será un día domingo, de manera que muchos especulan con la posibilidad de que se traslade al lunes para disfrutar de un fin de semana largo. Sin embargo, dicha posibilidad no será factible.
Si bien muchas personas esperaban contar con un fin de semana largo para disfrutar de una pequeña escapada. Lo cierto es que el feriado no es trasladable de manera que la celebración será el mismo día domingo.
Por tal motivo, aquellas personas que anhelaban con un feriado para viajar a alguna localidad cercana, o bien descansar extra de la rutina diaria, deberán esperar por algún otro feriado, dado que no es móvil.
A pesar de eso, en algunas áreas laborales se suele dar asueto por Nochebuena, es decir el 24 de diciembre, al igual que en la víspera de Año Nuevo. Por tal motivo, algunos sí podrán tener un día extra de descanso. Sin embargo, en la mayoría de los casos, deberán trabajar y esperar hasta el próximo año para tener una feriado XXL.