Un volante tatengue dejó de pertenecer a la institución rojiblanca.
Unión cerró su participación en la primera rueda de la Superliga Argentina. El pasado sábado, logró conseguir un punto importante de visitante, frente a Talleres en Córdoba, por la 16° fecha del campeonato local.
Tras el inicio del receso futbolístico, Leonardo Madelón tendrá que delinear el plantel que querrá formar de cara a la segunda parte del torneo argentino. Para eso, deberá trabajar en conjunto con la dirigencia rojiblanca para evaluar los puestos a reforzar.
Sin embargo, no solo tendrá que pensar en quienes desembarcarán en el Tatengue, sino en los que también se marcharán. Entre ellos, este lunes se confirmó la salida de un volante rojiblanco: Darío Bottinelli.
El volante rescindió su contrato con la institución de Avenida López y Planes. Vale recordar que mantenía un vínculo hasta Junio 2020. Pero su nula continuidad en el primer equipo fue la causa principal de este desenlace.
Con la camiseta de Unión, el hermano del central Jonathan Bottinelli, jugó un único partido. El sábado 13 de Abril fue titular en el empate 1 a 1 ante San Martín de Tucumán, por la ida de la Primera Fase de la Copa de la Superliga. En dicho encuentro, el “Pollo” disputó 60 minutos, y posteriormente fue reemplazado por Santiago Lebus en el complemento.
A su vez, fue incluido en las nominas de buena fe para los compromisos por Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Pero solo ocupó un lugar en el banco de suplentes, tanto en la ida como en la vuelta.
En síntesis, tras no ser considerado desde el inicio de esta edición de la Superliga Argentina por el DT rojiblanco, Bottinelli decidió de común acuerdo rescindir su contrato con Unión, y buscar nuevos horizontes.