Durante el fin de semana, un video que circuló en las redes sociales emocionó a miles de personas. Este mismo es la prueba de que la verdadera amistad, en su versión más pura sí existe. La grabación muestra a un niño con Síndrome de Down que abraza a su compañero de la escuela con Autismo, ya que lloraba desconsoladamente.
El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Los síntomas fundamentales del autismo las deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social. Además, suelen presentarse patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.
El hecho se dio en un colegio de la Ciudad de México, que se especializa en la enseñanza hacia niños con este tipo de condición. Luego de abrazar a su amigo, trató de animarlo y le levantó los brazos para que se alegrara. Además le dio un beso en una de sus mejillas, mientras se escucha a otros pequeños reír ante el inocente gesto. Los maestros no pudieron contener las lágrimas.
El video cuenta con más de 210 mil reproducciones en Facebook y se ha compartido más de 10 veces. Además, se han generado miles de comentarios de personas que se emocionaron al ver estas imágenes, que son una prueba de lo que es la forma más pura de amistad y amor entre las personas.