El animal debió ser intervenido de urgencia ya que los veterinarios aseguraron que en el caso de no hacerlo, moriría.
Un pato tuvo que ser operado en Inglaterra debido a que contrajo un grave infección en su pene que lo dejó al borde de la muerte. En la intervención debieron cortarle su pene y su dueño aseguró que todo ocurrió por culpa de su “alto deseo sexual”.
El animal llamado Dave mantenía relaciones con muchas hembras de la zona donde vive y Josh Watson brindo detalles: “Tuvo sexo más de diez veces con tres hembras distintas: Dora, Edith y Freda y después lo encontré malherido y desganado. Por lo tanto, lo llevé al veterinario y me dijeron que había adquirido una enfermedad de transmisión sexual”.
En un principio, los veterinarios le dieron antibióticos y el dueño debió lavarle el miembro viril al pato durante todos los días. Otra de las recomendaciones fue que no mantenga relaciones sexuales por un tiempo.
Pero eso no ocurrió y la situación empeoró: el animal continuó escapándose de la granja para encontrarse con otras hembras. En cada acto sexual, el pato Dave siguió lastimándose y los especialistas resolvieron amputar su pene antes que muera.
“El uso excesivo de su pene le produjo un prolapso antes de su fuerte lesión y posterior infección. La mayoría de los patos se calman una vez que termina la temporada de apareamiento, pero él nunca lo ha hecho”, expresó Sonya Miles y agregó que el animal todavía le queda un centímetro de pene para que pueda llevar una vida normal.