Un efectivo de la Policía Federal que presta servicios en la Casa Rosada mató a dos delincuentes e hirió a un tercero cuando asaltaron a su familia en la localidad bonaerense de Glew.
El violento episodio se produjo en los primeros minutos de la madrugada del domingo cuando los tres delincuentes armados ingresaron a robar en una juguetería, situada en un predio en el que hay además tres viviendas familiares, en Uspallata y Orden, a unos cien metros de la estación de Glew.
El efectivo se dirigió al local y se enfrentó a tiros con los asaltantes, matando a uno de ellos e hiriendo a un tercero.
Los dos fallecidos tenían 27 y 34 años, mientras que el delincuente herido, que fue derivado al Hospital El Cruce, tiene 37.
En el caso intervino la fiscal María Laura Alfaro, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien determinó en primera instancia que se trató de un caso de “legítima defensa”.
En tanto, se secuestraron tres armas de fuego, dos de ellas, con pedido de secuestro por el asalto a un vehículo, secuestradas a dos de los asaltantes, y la tercera, la reglamentaria del policía.