Tres personas que se dirigían desde Buenos Aires a Gregoria Pérez de Denis resultaron heridas luego de que se produjera el vuelco del vehículo en el que se desplazaban por ruta provincial 2, en cercanías a Huanqueros, zona donde la calzada se asfalto se encuentra muy deteriorada y prácticamente intransitable.
El siniestro vial ocurrió este domingo en horas de la tarde, a unos 8 kilómetros al norte de Huanqueros. Una Renault Kangoo color gris transitaba en sentido sur-norte con tres ocupantes a bordo: dos mayores -un hombre y una mujer- y una bebé de meses, todos oriundos de Buenos Aires y que tenían como destino la mencionada localidad ubicada al norte del departamento 9 de Julio, donde iban a pasar el festejo de fin de año.
Según se puso conocer, uno de los enormes pozos que tiene la ruta 2 en esa zona límite entre los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio hizo perder el control del vehículo al conductor, y terminó volcando en la banquina.
Ambos mayores llevaban el cinturón de seguridad colocado, mientras que la menor se encontraba en su silla, elemento indispensable y exigible a la hora de trasladar pequeños.
Como consecuencia de ello, afortunadamente las tres personas no sufrieron heridas de mayor consideración: solo el conductor resultó con una fractura de la muñeca de la mano izquierda; mientras que la mujer y la beba solo sufrieron heridas menores.
Los primeros en asistir a las víctimas fueron sus propios familiares, quienes a pocos metros detrás se trasladaban en un automóvil, también con destino a Gregoria Pérez de Denis, y por ello presenciaron el siniestro vial.
Además, un viajante que cruzaba por el lugar en camioneta se detuvo y brindó colaboración.
Es por ello que al momento del arribo de la ambulancia y la Policía, los heridos ya habían sido trasladados al hospital de San Cristóbal, donde recibieron la asistencia correspondiente y quedaron en observación durante algunas horas, para luego retornar a su lugar de origen.
Lamentable estado de la ruta
La ruta provincial 2 en la zona límite entre los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio presenta -desde hace tiempo- un estado lamentable.
Son pocos más de 20 kilómetros en los que la calzada de asfalto es prácticamente intransitable debido a los enormes pozos que ocupan todo el ancho y que se extienden durante todo el tramo.
En ocasiones, es necesario disminuir la velocidad a cero para poder cruzar entre los baches y así continuar camino.
Pese a las promesas de reparación de la cinta asfáltica, que incluyó en marzo pasado la apertura de sobres con ofertas de repavimentación, y a los reiterados reclamos por el estado de abandono, nunca se hizo el arreglo definitivo. Solo se taparon provisoriamente algunos baches, que a los pocos días volvieron a destaparse y hoy por hoy todo sigue igual.
Foto El Departamental.