Sol, playa, sal, cloro y pileta: el cóctel que daña tu pelo rubio. Seguí estos cinco tips y evitá los estragos que el verano causa en tu melena.
Si sos una fanática del pelo rubio o platinado seguro que experimentaste el deterioro de la salud de tu melena en la temporada más calurosa del año. Tu tintura puede convertirse en un espantoso tono naranja o volverse de color verde por culpa del cloro de la pileta, la sal del mar o los rayos del sol. Sin embargo, no todo está perdido y podes empezar a hacer algo.
Lo primero que podes hacer: cortate el cabello antes de que empiece el verano. No esperes a que terminen las vacaciones para cortarlo. La realidad es que tu pelo se deteriora mucho más rápido cuando ya está seco y débil. Por eso, te recomendamos que pases por lo de tu peluquero y le pidas que agarre la tijera.
Otra cosa que deberías hacer es usar protectores del sol en el pelo del mismo modo que en la piel: antes y después de cada zambullida. Los productos “pre” protección mantienen los nutrientes y vitaminas que tu melena necesita para estar sana y hasta pueden potenciarlos si contienen ingredientes hidrolizados. Como producto “post” podes optar por aceites de coco y argán que absorban el cloro y la sal y le devuelven la textura natural al cabello.
En tercer lugar, es fundamental que uses un shampoo de máxima calidad: hidratante y sin sulfatos, parabenos o cloruro de sodio. Además, cuando lo cepilles deber tener mucho cuidado para evitar que se rompan las fibras capilares.
Respecto al peinado que usas en la playa o en la pileta, deberías evitar los recogidos tirantes porque cortan el pelo. Lo ideal es que lo protejas con pañuelos, gorras o sombreros. Pero si amas usarlo atado, opta por una colita baja y desarreglada.
Por último, cuando terminen las vacaciones es primordial que te hagas una hidratación que le devuelva la fuerza y el brillo a tu melena.