Este lunes trascendieron los dichos de un intendente riojano que se quejó del alto cachet que supuestamente pedía Abel Pintos para tocar en su municipio, Chilecito, y aseguró que prefería usar ese dinero para comprar una ambulancia. Ayer, el cantante le contestó al funcionario y negó que haya habido una negociación para un show.
“La presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares, me parece una cosa muy loca que actúe unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos”, había dicho el intendente Rodrigo Brizuela y Doria.
Anoche, en declaraciones a un medio de córdoba, antes de dar un show en el escenario Martín Fierro de Jesús María, el músico explicó: “Es un caso muy puntual y tengo que partir de la base de que es una situación que no fue real. No existió la posible contratación ni el llamado a mi manager”.
Fue entonces que Abel replicó: “En este caso se polemizó mucho respecto de los cachets, las exigencias y no sé qué. No tengo nada que aclarar ahí (…) Alguien eligió decir lo que dijo y sabrá qué intenciones tuvo. Lo único que espero es que finalmente se compre la ambulancia”.
La polémica comenzó cuando Brizuela y Doria argumentó que los festivales locales se llevarían a cabo con artistas del lugar. “Los altos costos que significan los artistas nacionales, teniendo en cuenta la situación económica del país, no lo justifican (…) el Estado está para brindar soluciones”.
Es por eso que, según informó el equipo del jefe comunal, se invertirá en “revalorizar a los artistas locales” y en comprar una ambulancia para el distrito de Guanchín.
Nota relacionada: La divertida propuesta de “El Dipy” tras el escándalo millonario de Abel Pintos