El Presidente accedió a que Chaco, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán reciban un total de $5.300 millones a modo de auxilio.
Alberto Fernández autorizó una serie de préstamos para cinco provincias por un total de $5.300 millones a modo de auxilio económico. Los territorios que recibirán este dinero son Chaco, la cual recibirá $2 mil millones; Santa Cruz y Río Negro, con $650 millones; Chubut y Tucumán, que se les otorgará mil millones de pesos para darles un respiro financiero.
El anuncio de la noticia fue a través de la publicación del Boletín Oficial durante la madrugada del martes. Aún con montos distintos, se dispusieron las mismas condiciones para cada uno de los gobiernos federales.
Sin importar la crisis de Chubut, la cual debe cumplir con lo certificado por el oficialismo. En consecuencia, las provincias deberán reintegrar a la Nación el dinero prestado al cabo de un mes de su autorización. Esto se llevará a cabo gracias a las retenciones en el reparto de los impuestos coparticipados. No obstante, se podrán ampliar los plazos de pagos si es que los distritos así lo necesitan.